miércoles, 21 de marzo de 2012

Santobordell lanza campaña “VEN AL TEATRO” y cuestiona consumo artístico local

Este mes la compañía dirigida por Lizardo Gutiérrez subió a su sitio web y perfil de Facebook la campaña “Ven al Teatro”, haciendo hincapié en potenciar el teatro en la zona penquista, la que, alguna vez, fue cuna de esta disciplina artística en el país.




Hace unos días atrás se anunciaba la temporada de teatro gratuito que ofrecerá la Compañía de Teatro Santobordell a todos quienes deseen disfrutar de sus montajes y que se extenderá por todo el primer semestre del 2012. Ahora, y por el mismo camino, se lanzó la campaña “Ven al Teatro” que pretende aunar fuerzas para llevar a la población a las salas y tablas penquistas. En los dos spots que subieron a la web, se observa a los actores del grupo motivando y animando a todos a ir al teatro.


Además señalaron datos preocupantes obtenidos en la Segunda Encuesta Nacional de Participación y Consumo Cultural  desarrollada por el CNCA y que dan cuenta de que en la región del BíoBío no más del 16% de la población asiste a espectáculos teatrales y que el rango etario menos recurrente es el del adulto mayor.

Claramente existen intenciones cruzadas con la promoción de esta idea y la temporada gratuita que realizará la compañía en estos meses. De todas maneras, el acto de manifestar la preocupación por la situación artística en la zona y promover nuevas instancias de actividad cultural es un hecho poco recurrente y uno de los grandes errores de los teatreros penquistas.
Para observar los spots presiona los siguientes links:




2 comentarios :

  1. Anónimo7/5/12

    Hasta el momento ha habido una gran concurrencia de público a las puestas en escena de Santobordell, lo que evidentemente ha sido resultado de las "intenciones cruzadas con la promoción de esta idea y la temporada gratuita que realizará la compañía en estos meses".
    Será muy valioso saber si esto también ha sido beneficioso para otras compañías en la zona.
    Un aspecto revelante es que la palabra "TEATRO" ha sido un término que ha estado permanentemente en los medios de prensa local y redes sociales lo que, sin duda, atrae público local que es lo que busca esta campaña.

    Andrés

    ResponderEliminar
  2. FELICITACIONES ANDRÉS!
    Esperamos que esto perdure y si podemos ayudar a cualquier grupo en propuestas como éstas, estaremos siempre dispuestos a ayudar como objetivo principal de esta revista.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Escribe aquí tu comentario...