lunes, 6 de enero de 2014

“El teatro es un acto de encuentro y resistencia”

Felipe Zambrano Miguieles es un joven penquista que hace cuatro años atrás decidió tomar una decisión radical en su vida: dejar su ciudad, su familia y sus amigos para dedicarse a lo que él considera su pasión. No es el único, está claro, hay muchos que se arriesgaron tanto o más que él a luchar contra las tormentas de una sociedad prejuiciosa y discriminadora. Hoy, recién egresado de la carrera de actuación de la Universidad Católica, pudiendo finalizar orgullosamente un proceso de aprendizaje, conversa con Tablas Penquistas para dar su visión de mundo y hablar sobre su amor al teatro.





Bajo la dirección de Paula Zúñiga un grupo de alumnos de la Universidad Católica presentó su obra de egreso, “Expediente Godoy”, en el mes de diciembre. Entre ellos se encontraba Felipe, originario de la octava región y que hace unos años emigró a la capital para cumplir un sueño. Su aventura se concretó años después dando como cosecha buenos frutos que le permitan orgullosamente decirse ser un actor egresado con título profesional.


Dentro de la entrevista que puedes ver completa más abajo Felipe nos señala algunas frases interesantes: “El teatro ayuda a parar y a reobservarnos”, “estudiar teatro me ha traído una consecuencia maravillosa”, “No somos máquina, pero estamos en el límite”, “el teatro son tremendas catarsis para sanar todos los terremotos que existan en las almas de las personas”, “el teatro es un acto de encuentro (…) de resistencia”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario...