domingo, 5 de enero de 2014

Emblemáticas obras se presentan en ‘Encuentro de verano’

El grupo de teatro ‘Orate’ del Colegio Médico organiza esta actividad que en su primera versión reunirá siete obras de teatro, entre ellas cuatro clásicos nacionales y dos universales.  El precio de las entradas será de $ 1.000.






Con textos de lujo debuta esta aventura teatral veraniega que se extiende desde el lunes 6 de enero hasta el sábado 11 a las 20:00 horas en el Auditorio ‘Doctor Ignacio González Ginouvés’ ubicado en la diagonal Pedro Aguirre Cerda 1180. Se invita al público a apreciar obras de los destacados autores chilenos Alejandro Sieveking, Jorge Díaz, Juan Radrigán y Egon Wolff, del dramaturgo Moliére y un clásico de la literatura del siglo XIX.
La apertura del evento estará a cargo del Teatro de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC) con la obra “El enfermo imaginario” de Moliére, dirigida por Julio Muñoz. Al día siguiente será el turno del Grupo de Teatro de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción con la obra “Historia de una carie”, dirigida por Jorge Briano y escrita por el dramaturgo argentino Osvaldo Dragún, quien tuviera cercanía con el TUC, Teatro Universitario de Concepción, compañía que montó obras suyas como ‘Historias para ser contadas’ (1961) y ‘Milagro en el mercado viejo’ (1966).  El mismo día subirá a los escenarios el aplaudido montaje de Teatro Escarabajo, “Tom Sawyer”, dirigido por Leonardo Iturra. El miércoles 8 comienza la seguidilla de clásicos chilenos con “Los invasores” de Egon Wolff y dirigida por Ximena Ramírez a cargo del Grupo de Teatro de la Universidad de San Sebastián. El absurdo se tomará las tablas durante el jueves, ya que Teatro Escarabajo presentará “Muero, luego existo”, de Jorge Díaz. El viernes se dará paso a un reciente estreno del Teatro de la UCSC, “El loco y la triste” del Premio Nacional de Artes de la Representación 2011, Juan Radrigán, y dirigido por Julio Muñoz. Por último, la clausura estará a cargo del Teatro Orate con su montaje “La remolienda”, de Alejandro Sieveking y dirigido por Julio Muñoz.

Esta interesante actividad contempla elencos profesionales y de trayectoria con otros que están recién surgiendo, además de mezclar en sí varios estilos y formas de llevar el teatro a la comunidad, lo cual es un punto a rescatar bastante valioso. Sería interesante que continuará realizándose en años posteriores y cada vez con mayor potencia.

Puedes ver la parrila programática en la imagen abajo.




















Artículos Relacionados:


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Escribe aquí tu comentario...